La presidenta de la Academia, Carmen Slocker, ha concedido estos galardones a instituciones y profesionales ejemplares por su compromiso con la investigación, la medicina y el bienestar social.

           Este jueves, 25 de octubre, el emblemático Ateneo de Madrid ha acogido la imposición de las Medallas al Mérito Sanitario concedidas por la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, acto presentado por el periodista Santiago Acosta. Esta entidad ha querido dar valor a las acciones, muchas veces silenciosas, de tantos profesionales que cada día cumplen su función y destacan por su compromiso social, valores éticos y méritos a la hora de contribuir al desarrollo de la sociedad en el ámbito de la salud. Tal y como ha asegurado la presidenta de la Academia, la doctora Carmen Slocker, dirigiéndose a los galardonados: “Esta Medalla al Mérito Sanitario es nuestra manera de agradecerles su compromiso y queremos que esta noche se lleven nuestro máximo respeto y admiración por su conducta incansable”.

           La Medalla al Mérito Sanitario se ha impuesto al Doctor José Angel Lozano Orella, especialista en Cirugía Plástica y Estética de Pamplona tras 25 años de ejercicio profesional en dicha ciudad. El Dr. Lozano Orella es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1987-1993. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra con la calificación de Sobresaliente “cum laude”   (Junio de 2001) .    Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora desde1998. Actualmente es el Director médico del Instituto de Cirugía Plástica y Estética de Pamplona.

            En su trayectoria ha sido galardonado con el PREMIO nacional de residentes de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA  Y REPARADORA (SECPRE) VALENCIA 1998 y el PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE RESIDENTES DE LA FILACP - SANTO DOMINGO 1998.

Ha liderado numerosos proyectos de investigación publicados en Revistas Nacionales e Internacionales recibiendo premios de otras especialidades como la ACADEMIA NACIONAL DE DERMATOLOGIA Y VENEREOLOGIA.

Comprometido desde siempre con el cáncer de mama ha dedicado buena parte de su vida profesional a la cirugía mamaria recibiendo por parte de la Sociedad Española de Cirugía Plástica el PRIMER PREMIO A LA MEJOR PONENCIA EN CIRUGIA MAMARIA EN EL XXXV CONGRESO NACIONAL de la SECPRE celebrado en Tenerife año 2001.

Ha tenido puestos de responsabilidad siendo Presidente durante 4 años de la Sociedad Vasco-navarro-riojano-aragonesa de Cirugía Plástica y vocal de la SECPRE.

LA ILUSTRE ACADEMIA CIENCIAS DE LA SALUD RAMÓN Y CAJAL ha sido creada por grandes profesionales de la Medicina con el fin de organizar, promover, apoyar y tutelar eventos científicos y profesionales relacionados con el sector sanitario.              

El Dr. Lozano ha sido entrevistado por la periodista Adela González en el programa de televisión AHORA de la ETB

http://www.eitb.tv/es/video/ahora/5683/124766/18-01-2017/

Entrevista al Dr. Lozano experto en reconstrucción mamaria tras mastectomía

https://youtu.be/TGoInHvexp4

El uso de adhesivos de fibrina con bajas dosis de trombina tiene un impacto positivo en la regeneración tisular y reduce posibles complicaciones postoperatorias, como la aparición de fístulas, seromas, hematomas e infecciones, según un estudio coordinado por José Ángel Lozano, del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Virgen del Camino, de Pamplona.

Las dosis bajas de trombina en el adhesivo de fibrina favorecen la regeneración tisular tras cirugía, previniendo complicaciones, como fístulas, seromas e infecciones, según muestra un estudio realizado por José Ángel Lozano Orella, Francisco José Escudero Nafs y Carlos Colás San Juan, del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Virgen del Camino, de Pamplona, que ha recibido el premio Tissucol 2005, otorgado por Baxter BioSurgery.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver nuestra Política de Cookies.