Blog

En nuestra Cínica utilizamos el ácido hialurónico para el relleno de arrugas ya que crea una estructura bajo la piel, que da volumen y sensación de naturalidad en las expresiones faciales. Esto es debido a que una de sus más grandes propiedades es la captación de agua. Inyectado bajo la piel es capaz de crear una estructura de maya que además de proporcionar la eliminación de arrugas profundas atrae moléculas de h2o e hidrata la piel. Sus aplicaciones más destacadas en estética son el aumento de labios, eliminación de ojeras y rellenos faciales. En una sola sesión los resultados son sorprendentes y hay una mejora considerable de contorno facial.

POSTOPERATORIO DE LA BLEFAROPLASTIA

La blefaroplastia superior, si aislada, se realiza habitualmente bajo anestesia local, aunque si es alguien con mucha ansiedad o bajo umbral al dolor podrá intervenir un anestesista que le sedará un poco más a fin de que no sienta ningún dolor. La cirugía dura alrededor de una hora y podrá volver inmediatamente a su casa. Saldrá de quirófano con unos esparadrapos muy finos tipo Steritrip cubriendo las heridas, ya sabe que la cicatriz queda ubicada en el pliegue palpebral y se prolonga lateralmente aprovechando alguna arruguita de las patas de gallo. En la clínica le pondremos hielo y le taparemos el ojo con una gasa sólo hasta que se vaya a casa, con la idea de disminuir la inflamación. No saldrá de quirófano con los ojos tapados, sólo con esparadrapos cubriendo la cicatriz. Podrá ver sin problemas, aunque tal vez sí vea algo borroso pues le solemos poner alguna pomada ocular para hidratar y proteger la córnea. No necesitará que nadie le ayude a andar ni a moverse pues no tendrá el ojo cerrado, por más que se le inflame.

CUIDADOS EN SU DOMICILIO

Necesitará tener en casa suero fisiológico para lavado ocular, también necesitará gasas. Y no olvide buscarse unas buenas gafas de sol, oscuras y grandes, así podrá salir bien camuflado. Le prescribiremos un antibiótico, unos analgésicos, así como un colirio y una pomada oftálmica para aplicar por la noche, y sobre todo hielo, que debe aplicarse con constancia los primeros días pues no hay mejor antiinflamatorio que éste. El colirio y la pomada son para evitar o tratar una normal conjuntivitis, irritativa, no infecciosa, por la exposición de la córnea a la luz de la lámpara del quirófano o simplemente al suero. Lo repito, es normal que se sienta el ojo o la córnea algo irritado y seco, no es ninguna infección, y para ello debe ponerse el colirio durante el día y la pomada por la noche a fin de tener bien lubricada y protegida la córnea. Se puede lavar el ojo con el suero cuantas veces desee, le calmará la sensación de picor o sequedad. Le recomendaremos también que duerma boca arriba y con la cabeza elevada con más almohadas, a fin de que se le inflame lo mínimo al dormir, aunque es habitual que los primeros días se levante con los párpados más hinchados y algo más cerrados y que a lo largo del día vaya bajando, se debe sin más a la posición horizontal.

¿ME VA A DOLER EL POSTOPERATORIO?

Le va a doler muy poco, de hecho es tan excepcional que tenga dolor que si esto ocurriera debería consultárnoslo (es decir, si siente mucho dolor que no se calma con el hielo y los analgésicos). Verá que no necesitará tomar analgésicos más allá de 3-4 días, a veces sólo el primer día. Sí es habitual que tenga la sensación, los primeros días sólo, de que no puede cerrar bien el ojo o que lo haga con poca fuerza; esto es normal y se debe a que el músculo orbicular está algo débil y no cierra con mucha fuerza, pero cerrar sí cierra el ojo, así que tranquilos que en 2-3 días lo notará normal. Nunca vamos a hacer una excisión de piel o de músculo tan exagerada como para que no pueda cerrar y se le quede el ojo abierto, ya pueden ver cómo, en quirófano, planificamos cuánta piel se quita, con sus ojos cerrados y de forma que no haya ninguna tensión.

¿SE ME VA A INFLAMAR MUCHO?

Tendrá morados, con toda seguridad, siendo normal desde que sean leves hasta intensos y que puedan bajar por el pómulo o hasta párpado inferior. A mayor edad del paciente es esperable una peor coagulación o mayor fragilidad capilar que haga que salgan más morados. Se le indicará qué medicamentos debe suprimir antes de operarse (antiinflamatorios, aspirina y similares por supuesto pero eso ya es de dominio público, antiagregantes y aún más anticoagulantes..) y le recomendaremos el uso de alguna crema con vitamina K desde una semana antes de la cirugía (hay muchas marcas en farmacia) y también después. Los morados se mantendrán de una a dos semanas, en función de su grado. La crema con vitamina K es muy eficaz para prevenir y para que se resuelvan cuanto antes, junto con el hielo.

El aspecto normal de los párpados aparece pasado el mes de la cirugía, sólo un poco más si hizo muchos morados, aunque a las 2 semanas ya estará bastante bien. En las primeras semanas se verá, seguramente, el párpado móvil un poco edematizado, más redondeado, y la cicatriz lateral roja, pero no es muy llamativo y se lo podrá camuflar con los correctores. Dado que el objetivo de esta cirugía es resecar el exceso de piel en el párpado, usted no sentirá que la forma de su ojo quede cambiada.

Ya tenemos nueva web especializada en rinoplastia. www.rinoplastianavarra.com. Entra en ella y podrás consultar todos los novedosos tratamientos en cirugía nasal

LIPOSUCCIÓN ALTA DEFINICION

Con una técnica quirúrgica única, esculpimos tu cuerpo como tu quieres. Con una definición máxima, marcamos la silueta que siempre has deseado. Con técnica de liposucción y lipofilling, eliminamos la grasa localizada y definimos tu musculatura siguiendo tu anatomía real. Personalizamos el procedimiento al máximo, según tus preferencias. Así conseguimos favorecer todo tu potencial físico.

Es un procedimiento indicado tanto para hombres como mujeres, ya que se consigue eliminar de forma minuciosa la grasa que se encuentra alrededor del músculo para hacerlos más visibles y definidos, dando un aspecto más atlético y atractivo siempre siguiendo las líneas naturales del cuerpo.

El Dr. Lozano Orella ha participado en una charla-coloquio celebrada en los cines Golem de Pamplona sobre la problemática del Síndrome de Treacher-Collins (Deformidad facial asociada a los huesos de la cara). En esta charla se han debatido temas tan interesantes como el consejo genético, los problemas de Bullying escolar que tienen estos pacientes y la continua lucha que padecen con sus múltiples intervenciones quirúrgicas.

En la actualidad disponemos en el mercado de muchas marcas de prótesis mamarias destinadas al aumento de pecho. En cuanto a su forma tenemos redondas o anatómicas; y por otro lado, podemos encontrar otros dos tipos de implantes mamarios según la textura de su envoltura: lisa o texturizada. En función de las necesidades de cada paciente, será más adecuado utilizar las prótesis mamarias de un tipo u otro.