Prensa

El Dr. Lozano ha sido entrevistado por la periodista Adela González en el programa de televisión AHORA de la ETB

http://www.eitb.tv/es/video/ahora/5683/124766/18-01-2017/

Entrevista al Dr. Lozano experto en reconstrucción mamaria tras mastectomía

https://youtu.be/TGoInHvexp4

El uso de adhesivos de fibrina con bajas dosis de trombina tiene un impacto positivo en la regeneración tisular y reduce posibles complicaciones postoperatorias, como la aparición de fístulas, seromas, hematomas e infecciones, según un estudio coordinado por José Ángel Lozano, del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Virgen del Camino, de Pamplona.

Las dosis bajas de trombina en el adhesivo de fibrina favorecen la regeneración tisular tras cirugía, previniendo complicaciones, como fístulas, seromas e infecciones, según muestra un estudio realizado por José Ángel Lozano Orella, Francisco José Escudero Nafs y Carlos Colás San Juan, del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Virgen del Camino, de Pamplona, que ha recibido el premio Tissucol 2005, otorgado por Baxter BioSurgery.

Después de realizar mastectomía o de forma diferida

Reconstruyen la mama con piel y grasa autologa

La reconstrucción mamaria a partir de tejido cutáneo y adiposo, procedente del abdomen o espalda de la paciente, cuenta con grandes ventajas. La ausencia de rechazo y la alta funcionalidad estética son las mas destacables. Ademas en casos de cirugía oncológica, se realiza en el mismo acto que la mastectomia.

Actualmente la reconstrucción mamaria más novedosas la que utiliza exclusivamente piel y grasa del abdomen que permite dar volumen. No obstante, extraer tejido retroabdominal provoca debilidad en la pared e implica colocar una malla para cerrar el defecto. Es una intervención muy dura y larga. Sólo la microcirugía es capaz de sacar únicamente la arteria y la vena que se necesitan sin debilitar la pared del músculo